sábado 20 de octubre de 2018 - Edición Nº940
Infomiba » País » 13 may 2018

Congreso de la Nación

Legalización del aborto: El 31 de mayo terminan las audiencias

Los debates en torno al tema comenzaron el pasado 9 de abril.


El pasado lunes 9 de abril, la Cámara de Diputados de la Nación abrió el debate en torno a la despenalización del aborto. Las jornadas, culminarán el próximo 31 de mayo.

Según fuentes legislativas, la idea del Poder Ejecutivo es que el proyecto de ley sea tratado en Junio en el Congreso de la Nación.

En plenario de las comisiones de Salud, Legislación General, Legislación Penal y Familia decenas de abogados, juristas, médicos, representantes de ONG'S, y artistas, entre otros, comenzaron a debatir en torno al aborto. 

La legalización del aborto o interrupción voluntaria del embarazo genera una división no sólo en la sociedad sino también en el Congreso de la Nación. Hasta ahora, según sondeos internos del Congresp, 110 diputados votarían a favor de la despenalización del aborto, mientras que 108 se opondrían. Aún, restan los indecisos que son 39.

Hasta el momento, se realizaron 9 audiencias donde expusieron 350 personas. Resta, la opinión de 350 participantes, hasta el cierre programado del debate.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS