miércoles 15 de agosto de 2018 - Edición Nº874
Infomiba » Provincia » 12 may 2018

Legislatura Provincial

Proponen declarar a La Plata como “Ciudad del Deporte” por su infraestructura y figuras destacadas

El proyecto de ley pertenece al diputado provincial de Cambiemos Guillermo Bardón. El legislador, además, destaca la importante oferta deportiva que presenta la Capital Provincial.


En las últimas horas, el diputado provincial platense Guillermo Bardón presentó en la Cámara Baja un proyecto para declarar a La Plata como “Ciudad del Deporte”.

“Si bien ya existe en la Provincia el reconocimiento a la ciudad de Tres de Febrero como Capital del Deporte, creemos que la ciudad de La Plata se merece una distinción acorde a la actividad que realiza. Para ello nos hemos apoyado en tres ejes principales con los que cuenta dicha ciudad: infraestructura, oferta deportiva y personalidades destacadas en diferentes disciplinas, con reconocida trayectoria”, explicó el autor del proyecto.

El legislador de Cambiemos destacó la importante infraestructura con que cuenta la Ciudad Capital. En consecuencia, menciona al Estadio Único, los clubes Gimnasia y Esgrima y Estudiantes, el Campo de Deportes de la Facultad de Humanidades, el Circuito Astronómico de Ciclismo, el Autódromo Roberto Mouras, el Hipódromo y el Club Atenas.

La iniciativa parlamentaria fue acompañada por los legisladores de Cambiemos Marcelo Daletto, Fernando Pérez, Carolina Barros Schelotto, Oscar Sánchez, Laura Aprile y Carolina Píparo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS