sábado 20 de octubre de 2018 - Edición Nº940
Infomiba » Gremios » 11 may 2018

La Plata

Trabajadores de Astilleros movilizaron a Gobernación

A raíz de la intervención de la empresa constructora naval, distintos gremios reclamaron por la defensa de los puestos laborales.


Reunidos en la puerta del ministerio de Trabajo , ubicado en calle 7 entre 39 y 40, trabajadores de Astilleros, referentes de Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de Trabajadores (CTA) autónoma, entre otros, manifestaron por: "Un Astillero 100 por ciento estatal con inversión y financiamiento".

Al respecto,  Baliña manifestó: "La semana pasada nos encontramos con una definición del Gobierno provincial de intervenir el Astillero, con un interventor, Cabdevilla (Daniel) que viene, supuestamente, de la mano del ministro de Economía bonaerense (Herán Lacunza), pero se realizó todo una apuesta en escena como para intimidar, donde acompañado de la Prefectura, la policía, policías de civil, se hicieron cargo de la presidencia, y la primer medida fue despedir a nueve gerentes que son trabajadores y trabajadoras de carrera".

Mientras que el Secretario General de ATE Ensenada, Francisco Banegas resaltó: "Los trabajadores cantamos sobre nuestro amor al Astillero y sabemos que en las situaciones difíciles vamos a estar unidos y fuertes, tal cual caracteriza a nuestra historia, y agregó: "No dejaremos pasar ningún despido ni tampoco avasallamientos de nuestro convenio colectivo de trabajo".

En ese escenario, también se hizo presente la diputada provincial por Unidad Ciudadana, Susana González, quien manifestó: "Vamos Astillero no se rindan, ahora hay que luchar". Tras asegurar que no le cree nada al Gobierno, la legisladora disparó: "Es la tercera vez que intervienen la empresa, por que más que lo niegen, vienen por el cierre del Astillero”.

Desde el seno del Astillero, manifestaron que "ésta intervención apunta al desmantelamiento y su posterior cierre" y que "ese es el verdadero objetivo de la Gobernadora".

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS