jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas

Tarifazo

Solicitan responsabilizar a las empresas en el descuento de impuestos a tarifas

El bloque de senadores del Frente Renovador, presentó un proyecto de Ley que busca que las empresas prestadoras de servicio de luz y agua se responsabilicen del descuento de los impuestos en las tarifas, así no recaen sobre los municipios.



En este sentido, el titular del bloque, José Luis Pallares afirmó “en la medida de fondo, la reducción en las alícuotas que permitirá un alivio pequeño, en las facturas de energía eléctrica y agua potable de los bonaerenses, estamos de acuerdo, pero creemos que es insuficiente” y añadió “también, nos vemos en la obligación de intentar mantener la sustentabilidad de las finanzas municipales, ya que son los que ofrecen una amplia variedad de servicios y bienes públicos, incluso aquellos que resultan de responsabilidad primordial de la Provincia”.

Por su parte el senador Fernando Carballo agregó “el centro de la cuestión, de todos modos, no la tenemos que buscar en los impuestos, sino en el desproporcionado e irracional aumento de tarifas al que nos vienen sometiendo a los argentinos en los últimos tiempos”.

Puntualmente, el proyecto dice que tanto las distribuidoras de energía eléctrica como las prestadoras de los servicios de agua y cloacas, comiencen a pagar a los Municipios las tasas y demás gravámenes que correspondan, prohibiendo taxativamente la posibilidad de que dichas cargas sean trasladadas a los usuarios. Procurando, de esta manera, un equilibrio que permita contribuir en la baja de las facturas sin desfinanciar las arcas municipales.

Por último, Pallares pidió que “el esfuerzo ahora lo tienen que hacer las empresas, que se han visto beneficiada en estos años con los brutales incrementos tarifarios” y agregó “los bonaerenses ya hicimos el esfuerzo, el Estado también, pero no podemos dejar que los municipios se desfinancien”.

Temas de esta nota:

JOSé LUIS PALLARES

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3