lunes 21 de mayo de 2018 - Edición Nº788
Infomiba » Legislativas » 10 may 2018

EXCLUSIVO

¿Qué opina Juan Pablo Allan de la quita de los impuestos Municipales?

En diálogo con InfoMIBA, el senador provincial por Cambiemos evaluó la medida que alcanzó la aprobación del Senado, y reflexionó sobre acercamiento del Gobierno nacional con el FMI.


En una entrevista que concedió a InfoMIBA, el legislador Juan Pablo Allan celebró la aprobación la aprobación de la quita de los impuestos proyecto que apunta a la recaudación de los Muncipios, reflexionó sobre el préstamos que le pidió el presidente Mauricio Macri al FMI. Además, se animó a hablar sobre su futuro electoral.

Al respecto, el senador Allan manifestó que "como decidió el Poder Ejecutivo y la gobernadora, creemos que tenemos que hacer algún tipo de contribución que ayude a sortear este momento difícil donde las tarifas se tienen que acomodar a lo que valen".

Recordemos que "La provincia y los Municipios cobraban y recaudaban a través de los servicios públicos", indicó el mandatario. Mientras celebraba la aprobación de la iniciativa, el senador indicó que resulta ésto se convertirá en un tipo de retribución para el contribuyente. "Sabemos que no es la solución de fondo, pero ayuda", agregó.

En sintonía, comentó que en lugar del ingreso que recibían los Municipios por los impuestos, ahora se aumentará la participación en la coparticipación de las tragamonedas, y por el otro lado: "Es muy importante entender que la recaudación de los Municipios este año va ser superior a los anteriores, con motivo de la recuperación del Fondo del Conurbano".

En otra instancia, Allan habló del acercamiento entre el Gobierno Nacional y el FMI. "Creo que es un deber de todo presidente, de resguardar y de estar atento cuando las situaciones nacionales e internacionales lo ameritan". Si bien reconoció que no es la mejor noticia, el legislador sostuvo que el país todavía no está del todo estable como para afrontar los problemas internacionaes.

Es por eso que "creo que lo que se está haciendo es fundamentalmente preventivo", al tiempo que agregó: "Es en caso de ser necesario, tener la disponibiidad de un crédito más barato que el resto de lo que está ofreciendo el mundo".

Consultado por el clima electoral y su futura reeleción, el legislador por la Octava indicó que con los problemas que se están presentando a nivel nacional es difícil pensar en las elecciones. "Yo tengo una vocación muy grande por este espacio, por Cambiemos, y por la ciudad de La Plata", señaló Allan. Y culminó: "Si Dios quiere y mi espacio me acompaña, lo intentaremos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS