miércoles 15 de agosto de 2018 - Edición Nº874
Infomiba » Gremios » 10 may 2018

LA PLATA

Asumieron las nuevas autoridades del FEGEPPBA

La mesa de la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA) oficializó a sus representantes.


Con epicentro en la sede del AERI, ubicada en calle 45 entre 5 y 6 de La Plata, los secretarios generales de los sindicatos de Obras Sanitarias (SOSBA), Julio Castro y de Salud Pública (SSP) Miguel Ángel Zubieta, asumieron este jueves como máximas autoridades de la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA).

En ese contexto, el flamante Secretario Gremial de la FEGEPPBA, Jorge Raúl Baldovino, mencionó que "el compromiso seguirá siendo el mismo, proteger a los trabajadores ante cada situación". No ostante, disparó contra otros gremios como ATE por la cláusula gatillo.

Baldvino, quien ocupa la presidencia del AERI, señaló que tiempo atrás lo criticaban por utilizar la clásula gatillo y hoy, nadie quiere negociar sin la presencia de dicho recurso.

Por su parte, el Secretario General de la Federación, Julio César Castro, quien agradeció a los allí presentes y manifestó: "Es una gran responsabilidad la que me han dado". Quiero decirles que "nosotros no sólo vamos a discutir el sueldo, las horas extras o los viáticos, nosotros también queremos discutir lo que vemos que está mal y que produce un deterioro en la calidad de vida de la gente", indicó Castro.

Respecto a la negociación del Gobierno Nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el titular de SOSBA señaló: "Yo creo que eso ocurrió porque lo que acá ha faltado es el diálogo y es el compromisode todas las partes, de ir solucionando los problemas".

En línea, expresó: "A mí entender, un pais no puede girar de una punta a la otra, con un modelo económico de una forma y de otra, en algún momento nos tenemos que juntar los argentinosdecir qué país queremos, buscar la forma y los problemas solucionarlos nosotros, sin pedir intervención de afuera que, lógicamente, el que te presta plata siempre va a poner sus condiciones y a éstas siempre las va a sufrir el pueblo.

Por último, la mesa de la Federación quedó integrada de la siguiente manera, Secretario General Julio César Castro (SOSBA);Secretario Adjunto Miguel Ángel Zubieta (SSP); Secretario Gremial Jorge Raúl Baldovino (AERI); Secretario Administrativo Prensa y Difusión Pedro Fernández (APOC) y el Secretario de Actas Alberto Mario Miguela (SOEME).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS