miércoles 15 de agosto de 2018 - Edición Nº874
Infomiba » Legislativas » 9 may 2018

EVENTO

Contra el acoso callejero

El anexo de la Cámara de diputados fue epicentro de una jornada contra la práctica de connotación sexual que apunta, en la mayoría de los casos, a las mujeres.


Con la presencia del presidente de la Cámara baja, Manuel Mosca, la diputada provincial por Cambiemos, Anahí Bilbao,  presentó la actividad denominada, "Acoso Sexual Callejero: El arte como herramienta de sensibilización social". Evento que contó con la participación de personalidades afines a la causa.

Después de agradecer a los allí presentes, Mosca resaltó la importancia de abordar estas temáticas. "Cuando Anahí nos plateó el proyecto y la jornada del día de hoy, noté que un poco muestra cómo el Poder Legislativo sintoniza rápido con los cambios paradigmáticos y culturales de la ciudad, en la provincia de Buenos Aires", indicó el mandatario.

En sintonía, agregó: "Cuando hablamos de una temática como lo es el acoso callejero, que es una de las variantes de la violencia de género, probablemente una de las más invisibilizadas". Celebro que se realicen este tipo de jornadas, porque hay que decirle a la sociedad que "no estamos hablando de actos de galantería, ni de pirópos, sino que estamos hablando de una manera de ejercer violencia de género", señaló el mandatario.

Por su parte , la legisladora Bilbao, quien presentó un proyecto de Ley para contrarrestar este tipo de violencia, agradeció la presencia de todos y expresó su felicidad por la realización del evento. "Pensar en este proyeto no fue idea propia, quiero contar que un grupo de jóvenes se acercó a mi despacho y puso sobre la mesa la necesidad de dar vida a una ley que tengo que ver con el acoso callejero".

Además, la diputada indicó:"Considero que están representados muchísimos ámbitos de la sociedad y la política, en ésto estamos todos de acuerdo, debíamos decir basta, y debíamos tener un instrumento legal que nos permitiera decir basta, hasta aquí llegamos".

Durante la jornada, también disertaron la senadora bonaerense, Flavia Delmonte y la diputada provincial por Cambiemos, Maricel Etchecoin Moro. Ambas resaltaron la importacia de abordar estos temas y anhelaron la pronta aprobación del proyecto de Ley. 

Respaldaron la jornada, miembros de asociaciones civiles, vecinos de la capital provincial y distintos funcionarios de la Legislatura bonaerense, como por ejemplo, la diputada provincial por Cambiemos, Sandra Paris; Gabriela Besana; Oscar Sánchez y Cesar Torres.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS