miércoles 15 de agosto de 2018 - Edición Nº874
Infomiba » Gremios » 9 may 2018

Descontento

Gremios docentes anuncian nuevas medidas de fuerza

En una conferencia de prensa en Avellaneda, Baradel sostuvo “que hay que discutir con los compañeros dentro de las escuelas” y que “es una vergüenza el silencio del Ministro de Educación de la Nación”.


En ese sentido, el Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, expresó que los docentes “estamos atravesando un momento muy complejo como sociedad” y agregó que el anuncio del presidente Mauricio Macri sobre volver al FMI “augura un ajuste peor que el que estamos atravesando todos los trabajadores en Infraestructura, nombramiento de cargos, Comedores Escolares, cierre de cursos y Escuelas y Fondo Educativo".

“Vamos a profundizar esta lucha en toda la Provincia y a nivel nacional. No nos vamos a quedar de brazos cruzados viendo cómo desmantelan la Educación Pública. La voluntad de este Frente es seguir apostando a la Unidad para poner el reclamo por la Educación Pública en el centro de la escena", enfatizó Baradel.

Agregó que “la lucha es provincial pero también nacional por Financiamiento Educativo, por Paritarias y por condiciones de trabajo dignas. Unidad, organización y persistencia. Los docentes somos un ejemplo de lucha: se puede resistir, se puede pelear y se puede ganar".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS