viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia

EXCLUSIVO

Valeria Amendolara: "La inseguridad está desmadrada"

La exdiputada provincial dialogó en exclusiva con Infomiba, tras el cierre de la jornada "Abordajes Multidisciplinarios de la Fibromialgia, SFC y SQM. Agendas pendientes".



En una entrevista que concedió a Infomiba, la exlegisldora platense Valeria Amendolara,  habló de la importancia de enmarcar la fibromialgia en una ley y de las consecuencias que acarrea dicha enfermedad. Ademas, analizó el aumento tarifario,  la inseguridad y el clima electoral.

En ese sentido, Amendolara comentó que hace dos años se encuentra acompañando a la ONG Fibromialgia La Plata, y resaltó lo beneficioso que sería que salga la sanción de una Ley provincial, que presentaron el año pasado. La iniciativa, busca un abordaje integral de la problemática.

En ese sentido, la exdiputada provincial manifestó: "Es una enfermedad grave, crónica, y que entendemos que el Estado debe empezar a dar respuestas de una manera integral”.

Consultada por la despenalización del aborto, la exdiputada provincial manifestó que está a favor del proyecto y celebró que temas como éstos sean discutidos en el Congreso Nacional. “Me parece que la Argentina no puede seguir esperando con la despenalización del aborto, no podemos permitir que ninguna mujer siga muriendo”, aseguró.

Además, hizo mención de los aumentos en los servicios básicos, y de la inseguridad que azota al territorio bonaerense. “La inseguridad está desmadrada y descontrolada”, al tiempo que ejemplificó con los hechos delictivos que se producen en La Plata.“Vemos que hay un Estado ausente en materia de seguridad”, disparó.

Respecto a las tarifas, mencionó que la situación está cada vez peor ,y que la sociedad está atravesando una situación económica preocupante y “compleja”, donde los que más salen perdiendo son: “sectores más desprotegidos y vulnerables”.

Aunque de su futuro político no presentó declaraciones, sí opinó sobre la reconstrucción del peronismo. “Aún se encuentra bastante dividido”, señaló Amendolara, y agregó: “Hace falta mucha discusión, y creo que para que podamos tener puntos de encuentro y acuerdos posibles para enfrentar a Gobierno actual, necesitamos discutir y fundamentalmente, presentar ideas y propuestas”.

Para concluir, indicó: “Me parece que la Unidad, es el final de un largo camino que tiene que llevar un proceso de discusión, y principalmente de propuestas y de ideas para enfrentar al Gobierno que la mayoría estamos rechazando”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3