miércoles 15 de agosto de 2018 - Edición Nº874
Infomiba » Provincia » 5 may 2018

Cadena de custodia

D'Onofrio exige que se explique sobre el depósito, custodia y destrucción de la droga incautada

“Como es de público conocimiento, el faltante de una gran cantidad de droga, especialmente marihuana, ocurrido en un depósito en Pilar en custodia de la Policía de la Provincia nos abre el interrogante sobre si esta irregularidad está ocurriendo solamente en este depósito”, detalló el diputado Jorge D’Onofrio.


A principios de abril, se conoció oficialmente la noticia de que faltaban 540 kilos de marihuana de un depósito bajo custodia policial, ubicado en el partido de Pilar. La droga había sido incautada por los juzgados federales de San Martín, Campana y Tres de Febrero.

Los uniformados declararon que la droga que faltaba, había sido comida por los ratones.

En ese marco, el diputado provincial del Frente Renovador Jorge D’Onofrio solicitó a la gobernadora María Eugenia Vidal que explique la cantidad y el tipo de droga incautada en los últimos tres años en la Provincia.

El representante del massismo exigió que se detalle, también, los responsables y subalternos de la cadena de custodia, la cantidad de droga permitida en cada depósito y el protocolo para su destrucción e incineración.

“Como es de público conocimiento, el faltante de una gran cantidad de droga, especialmente marihuana, ocurrido en un depósito en Pilar en custodia de la Policía de la Provincia nos abre el interrogante si esta irregularidad está ocurriendo solamente en este depósito”, detalló D’Onofrio.

Ahora, Gendarmería Nacional y técnicos del CONICET, en un informe presentado recientemente, precisan que el faltante de droga es superior a lo denunciado en un comienzo. Según le confiaron al Juez de Campana, Adrián González Charvay, que lleva adelante la causa, la suma asciende a  850 kilos.

Por su parte, Carlos Alberto Galliari, licenciado en Zoología y experto en roedores del CONICET, desplomó la hipótesis policial: “Si consideramos que un ratón come aproximadamente 15 gramos diarios de alimento, para deglutir los 800 kilos hubieran hecho falta miles de animalitos durante meses, sin contar que a la primera ingesta de esta sustancia procesada hubieran muerto”, detalló.

“Más allá de lo irrisorio y vergonzante de los motivos alegados por los funcionarios policiales implicados, nos interesa de sobremanera conocer la cantidad de droga que se encuentra bajo custodia de la Policía de la Provincia y el tratamiento recibido desde su incautación”, explicó D’Onofrio.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS