sábado 20 de octubre de 2018 - Edición Nº940
Infomiba » País » 5 may 2018

Aumento del dólar

Luego de que la moneda estadounidense pasara los $23, el BCRA emitió un comunicado

Entre las medidas anunciadas, se incrementó la tasa de política monetaria al 40 por ciento. A partir del 7 de mayo, la cantidad diaria de moneda extranjera de las entidades financieras no podrá superar el 10 por ciento de la responsabilidad patrimonial computable o los recursos propios líquidos del mes anterior. Es decir, se autoriza a los bancos a tener menos cantidad de moneda extranjera.


En las últimas horas, y luego de que el dólar alcanzara este jueves el record histórico de $23,30, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) publicó un comunicado titulado “Medidas del BCRA ante la situación del mercado”.

“Ante la dinámica adquirida por el mercado cambiario, en el que ayer el peso se depreció respecto al resto de las monedas de países emergentes, el Consejo de Política Monetaria del Banco Central y su Directorio han decidido una serie de medidas con el fin de estabilizar el mercado”, detalla parte del Comunicado publicado en las últimas horas.

La Tasa de Política Monetaria (TPM), tasa que se fija como objetivo para las operaciones interbancarias, sean líneas de créditos, préstamos, y operaciones de mercado, entre otras, subió 675 puntos; es decir, la misma alcanzó el 40 por ciento.

Otra de las medidas difundidas en el comunicado, hace referencia a la posición global neta de moneda extranjera en las entidades financieras.

En la Comunicación A 6501, destinada a las entidades financieras, el Banco Central estableció: “La posición diaria-saldo diario convertido a pesos al tipo de cambio de referencia-no podrá superar el 10 por ciento de la responsabilidad patrimonial computable o los recursos propios líquidos, ambos del mes anterior al que corresponda, lo que sea menor”, recalca el comunicado.

De esta manera, se les redujo a los bancos la obligatoriedad de contar con determinada cantidad de moneda extranjera, a tan sólo un 10 por ciento.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS