sábado 20 de octubre de 2018 - Edición Nº940
Infomiba » Legislativas » 4 may 2018

Corte de luz y operación

Piden interpelación de Andrés Scarsi

El bloque de Unidad Ciudadana insiste con la interpelación del jefe de la cartera de Salud, mientras los médicos operan con la luz de celulares.


uego que la jefa de bloque de senadores de Unidad Ciudadana FpV, Teresa García se hiciera eco que el el Hospital de Niños de La Plata se realizara una operación bajo la luz de los celulares, definieron avanzar en un nuevo pedido de interpelación al ministro de Salud, Andrés Scarsi.

Recordemos que en el Hospital Interzonal de Agudos Especializado en Pediatría Sor María Ludovica de La Plata, donde se realizaban operaciones complejas hubo un corte de luz y demora en su vuelta, por lo que cirugías en curso fueron suspendidas suturando los cirujanos con la luz de celulares.

"En enero un corte de luz obligó a los médicos del Hospital San Martín a bolsear a los bebés de neonatología. En marzo, otro corte obligó a los cirujanos del Hospital Rossi a operar con la luz del teléfono. Ayer, en el Hospital de Niños otra vez tuvieron que operar con un celular" reclamó la legisladora.

En ese sentido, García reclamó que "ya pedimos la interpelación del Ministro de Salud de la Provincia.Ahora mismo estamos insistiendo con la iniciativa".

"¿Qué está esperando la gobernadora María Eugenia Vidal? ¿Su gobierno no puede garantizar el funcionamiento de los hospitales? ¿No puede proteger la vida de los bonaerenses?" cuestionó la titular del bloque de Unidad Ciudadana.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS