lunes 21 de mayo de 2018 - Edición Nº788
Infomiba » Gremios » 4 may 2018

NUEVA MESA SINDICAL

Presentaron el Frente Gremial Regional La Plata, Berisso y Ensenada

Referentes de distintos sindicatos, acompañados por legisladores y ediles, lanzaron un espacio contra el "ajuste".


En el marco del ingreso del proyecto de la reforma laboral al Senado, lanzaron el frente gremial regional La Plata, Berisso, Ensenada, Punta Indio, Brandsen, Magdalena y General Paz, que busca representar a todos los trabajadores ante la "política de ajuste del Gobierno actual", señalaron los sindicalistas.

En primera instancia, tomó la palabra la Secretaria Adjunta de Sadop La Plata, Eugenia Vosilaitis, quien se acercó al estrado y leyó el documento constitutivo del Frente. "Convocamos a todos los sectores de la sociedad comprometidos en la defensa de la producción del trabajo a la conformación de una plataforma de acción programática que permita a las trabajadoras y trabajadores revertir el empobrecimiento y destrucción del tejido social", resaba el documento.

Acto seguido fue el turno del Secretario General de la Federación de Sindicatos Petroleros e Hidrocarburíferos (S.U.P.e.H.), Ramón Garaza. Ovacionado por los allí presentes, el gremiaslista manifestó cómo fue originandose la creación del espacio. "Con los compañeros, empezamos a sentir que necesitábamos hacer algo, nos sentíamos impotentes ante este avasallamiento, de esta desorganización que estamos teniendo, y nos hacemos responsables los dirigentes gremiales", señaló.

En línea, agregó:"Nos fuimos juntando con uno, dos, con tres, y hoy somos más de 30 gremios". Firme en su discurso, Garaza sostuvo: "Este Frente va a seguir superándose día a día, porque tenemos las pertas abiertas para todos, sin mezquindad, con responsabilidad, sabiendo más que nunca el protagonismo que tiene que tener el movimiento obrero".

Tras los agradecimientos, el gremialista pidió aplausos para los trabajadores que se encontraban en las afueras de la sede, ubicada en 3 entre 42 y 43, y resaltó que se sentía honrado por estar compartiendo ese momento con "compañeros" referentes de organizaciones, ediles, intendentes y diputados, entre otros líderes del peronismo.

"Sabemos que nos van a atacar mediáticamente, nos van a tratar de acusar de muchas cosas, pero nosotros no somos compañeros que vivimos en los Countrys, Puerto Madero, ni en Recoleta; somos hombres y mujeres que seguimos estando en nuestros barrios, en nuestro pueblo y cada uno de nosotros transita permanentemente con ganas de salir al frente", disparó el hombre de S.U.P.e.H.

Recordemos que objetivo principal del Frente es nuclear las voces de los trabajadores para hacerle frente a los "ajustes que presenta el Gobierno", manifestaron los gremialistas, al tiempo que aseguraron: "Creemos que con mayor unidad con contenido en la Región lograremos una voz más fuerte y así cambiar los destinos de todos".

Algunas de las figuras que se hicieron presentes en el acto lanzamiento fueron, el concejal del Pedro Borgini y Lorena Riesgo por el PJ-FpV; Norberto "Chucho" Gómez, Victoria Tolosa Paz, y Gastón Castagneto de Unidad Ciudadana; los diputados provinciales de UC-FpV-PJ, Florencia Saintout y Miguel Funes; el intendente de Ensenada, Mario Secco; el exministro de Trabajo bonaerense, Oscar "Cacho" Cuartango.

Así como también participaron,  representantes de ADULP;  S.U.P.E.H; Asociación Bancaria; APSEE; Luz y Fuerza; Sadop; Satsai; Suteba; Udocba y Unión Ferroviaria, entre otros.

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS