lunes 21 de mayo de 2018 - Edición Nº788
Infomiba » Gremios » 2 may 2018

EDUCACIÓN

Docentes le dejaron una carta a Vidal

Los gremios que nuclean a los educadores arribaron a Gobernación para dejarle un documento a la gobernadora bonaerense en post de promover el diálogo.


En el marco de la negociación por las paritarias, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) se dirigió a la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires para entregarle una carta a la gobernadora María Eugenia Vidal, y tuvo grandes problemas para ser recibido.

Sin embargo, pasaron las horas y los gremios no pudieron hablar, ni acercarle el documento a ningún funcionario de la administración provicial. En ese sentido, los sindicalistas manifestaron que era una vergüenza la situación, al tiempo que manifestaron: "Nos impidan entregar una nota en mesa de entradas como corresponde. En Democracia estas sedes deben estar abiertas para la petición del conjunto de los ciudadanos".

Lejos de llamarse a silencio, el titular de Suteba, Roberto Baradel señaló: "Una vez más, las autoridades desconocieron a lxs Docentes y sus reclamos. Necesitamos discutir la problemática integral que atañe la Educación Pública. Hoy quedó claro que el diálogo del que habla la Gobernadora es sólo una puesta en escena".

Entre otros puntos, la carta que querían otorgarle a Vidal, solicitaba una reunión con la goberdora bonaerense para abordar una agenda vinculada a la "Educación Pública de Calidad". Uno de los items que tiene en vilo a los docentes, está vinculado presupuesto eucativo de este año: "La reducción en relación a la participación de la Dirección General de Cutura y Educación en el gasto total", expresa el documento.

Tras una larga espera, se acercó un Subsecterario y les recibió la carta. Si bien, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petroccini y Roberto Baradel, le agradecieron al funcionario por tomar el documento, pero le manifestaron que "la situación no puede ser siempre así".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS