sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provincia

INMOBILIARIO

Proponen una línea de créditos para la compra de terrenos

Desde el Colegio Público de Martilleros bonaerenses buscan un convenio con Banco Nación para adquirir créditos.



En declaraciones radiales, el titular del Colegio Público de Martilleros de la provincia de Buenos Ares, Juan Carlos Donsanto, habló sobre la situación que atraviesa el sector inmobiliario. Mientras que aseguró que “en la provincia de Buenos Aires hay mucha tierra y poco lote”.

En ese sentido, Donsanto manifestó: “Estamos motivando al Banco Nación, pero independientemente, también queremos seguir con otras instituciones”, para crear una serie de créditos que posibiliten la compra de loteos.

“Nosotros lo que queremos es ir a la base de lo que pueden ser compradores de lotes de terrenos generando la posibilidad de que se puedan volver a hacer fraccionamientos o loteos como era otrora, indicó el titular de la entidad que nuclea a los profesionales inmobiliarios bonaerenses.

Y por otro lado, que exista una línea de créditos para esa gente porque hay créditos para compra de viviendas pero no para la compra de lotes”, agregó el titular del Colegio Público de Martilleros de la Provincia.

Respecto a la línea de crédito, lo que proponen es que la “cuota sueldo, es decir que la cuota o el incremento de la cuota esté atada a los acuerdos salariales para generar confianza, tranquilidad”.

La iniciativa, también apunta a los problemas de desocupación, dado que promueve “Un poco la changa”, aseguró Donsanto, haciendo referencia a la situación laboral que prima en el territorio bonaerense

Consultado por si todos los ciudadanos tienen la posibilidad de lotear de cualquier manera, Dosanto manifestó: “No, la Ley de suelo fue modificada en la década del 70, y hoy hay que hacerlo de manera diferente” Además, agregó que solicitan una serie de requerimientos que hacen “casi” imposible su cumplimiento.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3