viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia

Tarifas

La Provincia elimina impuestos en facturas de luz, gas y agua

La gobernadora Vidal lo aplicará por decreto e inauguró el 08003336384 para reclamos.



La gobernadora María Eugenia Vidal anunció que se eliminarán los impuestos provinciales que se cobran en las facturas de luz, gas y agua, para “aliviar” a los consumidores.

En conferencia de prensa, la mandataria dijo que respalda el “camino gradual pero difícil” que emprendió el gobierno nacional para recuperar el sistema energético. Sin embargo, admitió que es un camino “doloroso para los ingresos de muchas familias, pero es el único que nos lleva a recuperar la energía, es un esfuerzo que vale la pena”.

En tanto, indicó que “decidimos sumarnos como gobierno de la Provincia a este esfuerzo y eliminar los impuestos provinciales que recaudan fondos que van al gobierno de la Provincia o municipales. Esa es nuestra ayuda para que las familias estén más aliviadas”.

“Si eliminamos estos impuestos, la gente tendrá una reducción del 15,5% promedio en luz, 6,3% en gas y un 6,2% en la tarifa que paga de agua. Esta reducción la vamos a definir hoy por decreto, derogando dos decretos de la dictadura”, anunció Vidal.

En esa línea, reconoció que “hoy las empresas están cumpliendo un plan de inversiones que les exigió el Presidente, por eso hay menos cortes. Con este ritmo de inversiones vamos a vivir tranquilos y sin cortes. El esfuerzo tiene que ser también de las empresas cumpliendo las inversiones”.

También informó que “a partir de hoy funciona el 0800 333 6384 para que las personas hagan consultas o reclamos que crea que recibió una factura con cargos indebidos”. Otro de los anuncios que hizo la gobernadora es que “vamos a hacer auditorías y controles sobre algunas cooperativas del interior porque detectamos que en algunos casos se han incorporado cargos en las facturas que son indebidos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3