viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia

Cooperación bilateral

Funcionarios bonaerenses y de los Países Bajos trabajaron sobre la reconversión de residuos industriales

Integrantes del OPDS, de la Autoridad del Agua y del ministerio de Agroindustria compartieron un intercambio con miembros del Instituto de Investigación Holandés KWR.



La reconversión industrial de vertidos y de residuos industriales fueron los temas principales que abordaron durante una semana los integrantes del Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable (OPDS), de la Autoridad del Agua, del ministerio de Agroindustria bonaerense con los responsables del Instituto de Investigación Holandés KWR.

Según información brindada por los organismos estatales, los especialistas trabajaron sobre la principal problemática que hay en la Provincia, en relación a los vertidos y efluentes, para luego ponerlos en común y evaluar opciones para desarrollar proyectos piloto tendientes al mejoramiento de la situación.

La agenda incluyó visitas a industrias radicadas en las cuencas de los Ríos Reconquista y Luján y en los Arroyos Las Piedras y San Francisco, del municipio de Quilmes.

De acuerdo a la información suministrada, se trata de la segunda vez que los holandeses y los funcionarios bonaerenses analizan en forma conjunta el tema de los vertidos y los residuos industriales.

Temas de esta nota:

OPDSAUTORIDAD DEL AGUA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3