martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Municipios

Beneficios

Ferraresi firmó un convenio con el Colegio de Farmacéuticos de Avellaneda

Las farmacias de barrio prestarán gratuitamente a los vecinos el servicio de disposición final de los medicamentos vencidos, acorde con las normas ambientales. Incluirlos con los residuos domiciliarios genera un grave problema ecológico, además del riesgo de caer en manos de adulteradores.



El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, suscribió un acuerdo con las autoridades del Colegio de Farmacéuticos de nuestra ciudad, que nuclea a 70 farmacias barriales del Distrito. A través del mismo, los vecinos podrán llevar sus medicamentos vencidos a los locales adheridos con el objetivo de que se les dé un correcto tratamiento ambiental en su disposición final.

De esta manera se limita el riesgo contaminante de estos materiales patógenos, se evita la adulteración de los mismos y se fortalece el rol que ofrecen las farmacias barriales, las que así mantienen vivo su papel educativo para con el entorno barrial y su comunidad.

Junto a Ferraresi firmó el convenio la presidenta del Colegio, Maricel Perregrini, quien destacó la importancia del trabajo articulado con las distintas áreas municipales de Salud, además de agradecer al intendente por su predisposición para llevar adelante esta iniciativa.

En la reunión participó también el secretario de Salud de Avellaneda, Luis Parrilla y otras autoridades de esta entidad de farmacias barriales de nuestra ciudad.

Temas de esta nota:

JORGE FERRARESIAVELLANEDA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3