sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Municipios

En Olavarría

Se realiza un nuevo Foro de Intendentes de Cambiemos

El intendente Galli aseguró que "buscamos un criterio común a la hora de proyectar"



Los 69 jefes comunales de Cambiemos de la Provincia se darán cita este jueves en el club Ferro de la ciudad de Olavarría para protagonizar el primer Foro del año que reunirá a intendentes del PRO y de la Unión Cívica Radical.

El olavarriense Ezequiel Galli será el anfitrión del encuentro que comenzará a las 10 hs. y tendrá como eje la “obra pública”.

El Foro de intendentes ya fue suspendido en dos oportunidades. La última, el 20 de febrero pasado como consecuencia de la masiva movilización que realizaron al día siguiente los trabajadores y sindicatos en la avenida 9 de Julio de la ciudad de Buenos Aires.

En diálogo con Radio Provincia Galli contó que “arrancamos en el 2016 con el fondo de infraestructura municipal y en 2017 también lo tuvimos, se fueron consensuando las obras y tratamos de delinear obras que sean importantes para el vecino, hicimos mucho en cloacas y en red de gas y agua y tratar de pavimentar lugares donde haya colegios cerca, hay una metodología que tratamos de seguir y por eso son importantes estas reuniones para tener un criterio común”.

Consultado por la polémica que se generó con la Intendenta Verónica Magario en términos del manejo de los fondos destinados a Seguridad, aseveró que “la Provincia no puede hacerse cargo de la seguridad de un municipio. Tuvimos un fondo de seguridad que fue importantísimo y lo utilizamos para lo que debíamos, sabemos que tenemos que acompañar a la Provincia y por lo cual también tenemos una tasa que le cobramos a los vecinos y destinamos a la Policía Bonaerense. Cuando uno es intendente uno sabe que pase lo que pase uno tiene que estar preparado”.

“Cambiemos siegue creciendo, sigue demostrando que no fue sólo un rejunte de amigos sino que tiene ganas de debatir, pensar en conjunto la política”, afirmó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3