lunes 25 de junio de 2018 - Edición Nº823
Infomiba » Judiciales » 17 abr 2018

Revés

Procesan a un ex funcionario del Gobierno por proteger a Farmacity

El juez federal Sebastián Ramos procesó al ex funcionario del ministerio de Salud del gobierno de Mauricio Macri, Raúl Ramos, acusado de proteger a la empresa Farmacity, que entre sus fundadores tiene a Mario Quintana vice jefe de Gabinete.


TAGS: FARMACITY

De acuerdo a la denuncia, Ramos demoró y se negó a sancionar a la cadena Farmacity, entonces presidida por Mario Quintana, actual vicejefe de Gabinete.  "Se tiene por acreditado que en al menos tres expedientes Ramos resolvió tardíamente las sancionesque en cada caso correspondían, siendo la emisión del acto administrativo (resolución) su deber, en tanto cumplía funciones como autoridad de la Secretaría de Políticas Regulación e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación", sostuvo el magistradoen la resolución.

La denuncia fue presentada el 19 de octubre de 2017 por María Isabel Reinoso, como representante de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), contra Raúl Ramos, quien se desempeñaba como Secretario de Políticas, Regulación e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación. Fue acusado entonces, por "ordenar la reserva de un expediente" que resultó después que Farmacity fuera inspeccionada. El ex funcionario renunció a su cargo en noviembre de 2017.

En febrero de 2017 la Subsecretaría de Políticas, Regulación y Fiscalización envió al funcionario Ramos el proyecto de resolución para sancionar a Farmacity. "Desde entonces, durante casi dos meses no se produjeron novedades. No se dictó la resolución propiciada ni ninguna otra", denunció la COFA.

Por otro lado, el 5 de abril pasado se presentó una apoderada de Farmacity en el expediente, para lo cual aportó un poder firmado por Quintana, en 2011, como presidente de la empresa, y en él se pedía que no se sancionara a la firma. Si bien la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio reafirmó su posición de sancionar a la cadena de farmacias, el expediente volvió a paralizarse: Ramos devolvió el expediente “para su archivo o guarda".

En la misma línea el procesamiento alude a que la responsabilidad primaria “se encontraba en cabeza del funcionario Ramos y con el ello el deber de dictar el acto administrativo en los sumarios que habían tenido trámite en los órganos inferiores que intervinieron", concluye.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS