martes 11 de diciembre de 2018 - Edición Nº992
Infomiba » Gremios » 16 abr 2018

Consultas a las bases sobre el plan de lucha

Docentes esperan nueva convocatoria del gobierno

Desde el gobierno adelantaron que los convocarán durante la semana para discutir nuevamente el índice salarial de 2018.


El Gobierno viene de aplicar descuentos por paros y un aumento a cuenta del 5%. En tanto, la semana pasada recibió un revés judicial con una precautelar dictada por el Juzgado Contencioso Administrativo N° 3 de La Plata que suspendió un decreto que disponía jubilaciones de oficio para cientos de docentes.

 En este contexto, los gremios mayoritarios de maestros en provincia (Suteba y FEB) realizaron consultas a sus bases sobre la continuidad del plan de lucha.

 El sindicato que lidera Roberto Baradel definió "profundizar" las acciones "en la más amplia unidad de los trabajadores bonaerenses con paro provincial o la mayor medida que sea garantizada" para esta semana. Por su parte, el gremio de Mirta Petrocini definió medidas "tendientes a mantener el reclamo por un salario digno y seguir visibilizando la lucha del sector". Tanto Suteba como FEB llevarán sus propuestas al Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), espacio que comparten también con Udocba, Sadop y Amet.

 No obstante, durante una conferencia de prensa ofrecida en la localidad de Chapadmalal, la gobernadora María Eugenia Vidal consideró que “hay que celebrar que la mitad de los trabajadores de la Provincia ya tienen su acuerdo laboral para este año mediante el diálogo, que es siempre el mejor camino posible y el que nosotros elegimos”.

“Todos los docentes hoy están cobrando un adelanto a cuenta de la paritaria. No queríamos que siguieran esperando para cobrar ningún aumento que estuviera pendiente”, y destacó que a los sindicatos del sector “los vamos a volver a convocar para una nueva reunión la semana que viene”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS