martes 18 de septiembre de 2018 - Edición Nº908
Infomiba » País » 15 abr 2018

Hay 2019

Capitanich estuvo en La Plata y disertó ante cientos de militantes peronistas

El ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner y actual intendente de Resistencia estuvo este sábado al mediodía en la sede del PJ Platense. Estuvo acompañado por los diputados provinciales Guillermo Escudero y Carlos "Cuto" Moreno, entre otros.


Este sábado al mediodia, el ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner y actual intendente de Resistencia, Jorge "Coqui" Capitanich, estuvo en el PJ Platense disertando, ante un auditorio colmado por militantes peronistas.

El chaqueño, antes de hablarle a los militantes que lo esperaban, se reunió con el presidente del PJ Platense Luis "Lucho" Lugones, con el concejal Gabriel Bruera y con los diputados provinciales Guillermo Escudero y Carlos "Cuto" Moreno", entre otros.

En conferencia de prensa, Capitanich habló de varios temas y no escapó a la opinión sobre la intervención del Partido Justicialista: "La medida judicial es errónea, inconsistente, inconveniente y violatoria de varios artículos de la Constitución Nacional. Entre ellos, afecta al artículo 38 que aclara que los partidos políticos tienen autonomía en su funcionamiento y que gozan del monopolio de la representación".

El ex funcionario nacional, también, opinó sobre el Gobierno de Mauricio Macri: "Ellos tienen un plan que agravó casi todas las variables macroeconómicas. Nosotros teníamos salarios altos y tarifas bajas. Ellos quieren tarifas altas con salarios bajos para aumentar la rentabilidad de las grandes empresas. De esta manera, agudizan la pobreza y aumenta la indigencia".

En otro orden de declaraciones. Capitanich expresó su idea para que el Peronismo pueda ganar las elecciones en el 2019: "Yo creo que, en términos objetivos, Cambiemos no puede superar de ningún modo el 37 por ciento de los votos. Entonces, la oposición conserva el 63 por ciento restante. La realidad es que el oficialismo está unido y el resto disperso. Si logramos unirnos, ganamos el año que viene", declaró el ex gobernador chaqueño.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS