viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Judiciales

Fallo a favor de docentes

Freno al gobierno con las jubilaciones de oficio

Luego de las presentaciones de FEB y SUTEBA ante la Justicia, el Juez Francisco José Terrier "impide que la DGCYE proceda a notificar sobre ceses de oficio 2018".



Esto es consecuencia del conjunto de presentaciones realizadas en enero, febrero y marzo, junto a la impugnación de la Resolución 2397/17 y a la Pre Cautelar presentada en el Juzgado Contencioso Administrativo N° 3 de la Ciudad de La Plata. Esta resolución pretende condenar a la pobreza a 3060 Docentes de la provincia de Buenos Aires.

Cabe recordar que en febrero pasado, la administración de la gobernadora María Eugenia Vidal publicó en el Boletín Oficial una resolución por la cual ordenaba el “cese jubilatorio de oficio” de los docentes que, al 31 de diciembre de 2017, hayan cumplido 60 años de edad y 30 años de servicio.

El Juez Terrier exige a la DGCYE que SUSPENDA las notificaciones a lxs Docentes que la patronal pretende cesar de oficio y violar sus derechos

"Desde FEB y SUTEBA vamos a continuar, como lo hicimos en el 2016, hasta lograr la nulidad total de estas arbitrariedades, para que triunfe el derecho al acceso a una jubilación digna para todos los Trabajadores de la Educación", señalaron desde los gremios docentes.

Temas de esta nota:

SUTEBAFEBJUBILACIONES DE OFICIO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3