viernes 14 de diciembre de 2018 - Edición Nº995
Infomiba » Legislativas » 12 abr 2018

A pedido de Vidal

El senado aprobó las emergencias Administrativa y en Infraestructura

Con 37 votos afirmativos y 9 negativos, esta tarde el Senado bonaerense convirtió en ley la prórroga de las emergencias en Infraestructura, Hábitat y Servicios Públicos y Administrativa y Tecnológica reclamadas por la gobernadora María Eugenia Vidal.


La ley, que ya tenía media sanción de Diputados en la sesión doble que se realizó el pasado 22 de marzo había paso a comisión y, en aquellas oportunidad, esa decisión había motivado el festejo de los legisladores peronistas que había pedido que -al tratarse de una ley tan importante- sea debatida en los diferentes ámbitos de la Legislatura.

No obstante, era un secreto a voces que el oficialismo sacaría dicha prórroga hoy como sea. En sus exposiciones, legisladores de Unidad Ciudadana dejaron expreso su disconformidad. Gustavo Traverso calificó de “inconstitucional” y enfatizó que “pareciera que Vidal, si sigue así, va a estar toda su gestión en emergencia”.

En el mismo sentido, la presidenta del bloque del frente kirchnerista, Teresa García señaló que “al final van a estar cuatro años en emergencia, me llama mucho la atención escuchar algunos argumentos que sostienen que la Provincia no está en condiciones de salir de la emergencia”.

El Frente Renovador, decidió acompañar la voluntad de Cambiemos. En su oratoria, José Luís Pallares, hizo hincapié en el rol de fiscalizador que tienen los legisladores de la oposición y apuntó: “Que haya prórroga también indica que tiene que haber seguimiento y seguir esta prórroga es nuestra responsabilidad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS