sábado 21 de abril de 2018 - Edición Nº758
Infomiba » Provincia » 12 abr 2018

Reforma Judicial

Ferrari: “La justicia tiene que ser un servicio para las víctimas y los más débiles”

El ministro Gustavo Ferrari explicó cuáles serán las principales modificaciones que se llevarán a cabo.


El ministro de Justicia bonaerense Gustavo Ferrari habló en Cada Mañana de Radio Mitre, donde explicó cómo funcionará la Reforma Integral del sistema de justicia, la cual aseguran tiene su eje sobre las víctimas. Durante la presentación realizada este miércoles junto con la gobernadora María Eugenia Vidal y varios familiares de víctimas recnocidos por su permanente búsqueda de justicia, la mandataria bonaerense había asegurado: “Así como no queremos más Patas Medina, narcomafiosos o malditas policías, tampoco queremos una justicia que no dé respuestas”. 

“El primer planteo es resolver la dicotomía que nos presenta la realidad permanentemente, si la justicia es un servicio o si la justicia es una herramienta política. La definición que toma nuestra Gobernadora para la provincia de Buenos Aires con el apoyo de la Suprema Corte es que la justicia tiene que ser un servicio para la provincia de Buenos Aires especialmente para las víctimas y los más débiles“, indicó Ferrari en Cada Mañana.

Según explicó el ministro, uno de los avances más grandes fue la conformación de un mapa judicial, “para saber qué es lo que tenemos“. En cuanto a la selección de magistrados provinciales, también habrá una importante reorganización, ya que  según adelantó en Cada Mañana, “para ser juez va a tener que haber cursado y aprobado la escuela judicial obligatoria. Esto es un salto cualitativo. Va a haber cursos específicos que tienen que aprobarse para que alguien pueda aspirar a presentarse a un examen de juez, fiscal“.

“Nunca más la política va a poder introducir a una persona que está en el número 27 como segundo“, afirmó el titular de la cartera de justicia de la provincia de Buenos Aires.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS