lunes 16 de julio de 2018 - Edición Nº844
Infomiba » Municipios » 11 abr 2018

Defensoría Ciudadana de La Plata

Pretenden que se puedan hacer denuncias en las Delegaciones municipales

La Defensora Ciudadana anunció que recorrerá los centros comunales para facilitar a los vecinos de la periferia el acceso a reclamos y denuncias.


Si bien el Informe de Gestión se entrega una vez por año al Concejo Deliberante, en la Defensoría Ciudadana de La Plata se lleva un control trimestral sobre cuáles son los problemas que más aquejan a los vecinos, y además toda la información que es de utilidad para un mejor funcionamiento de la institución.

Con las consultas a las que se dio curso se iniciaron 78 expedientes, de los cuales 24 pertenecen a casco urbano, lo que refleja que la accesibilidad de los vecinos de las delegaciones más alejadas hace que la gente de los barrios más distantes denuncie menos.


“Por eso hemos decido tener presencia en las delegaciones, así podemos acercar la Defensoría a la gente”, afirmo la Defensora local María Florencia barcia.
En el tope de la consultas sigue estando la Reparación Histórica, como uno de los temas más importantes, con un total de 481, sobre 523 que son los temas consultados. Es necesario recordar que la Defensoría cuenta con un listado de abogados que asesoran, y patrocinan gratuitamente a los jubilados.
Mientra que en Casco Urbanos los reclamos más formulados son por arboleda, extracción y despuente y calles y bacheo.

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