sábado 21 de abril de 2018 - Edición Nº758
Infomiba » País » 8 abr 2018

Economía

Advierten un panorama desalentador para el país, en caso de que suba el dólar

Los pronósticos fueron explicados por Daniel Artana, director de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL).


La relación existente entre deuda externa y la Producción Bruta Interna (PBI) es un dato que miran con lupa continuamente los economistas, inversores, analistas y la clase política.

Dependiendo de la correlación entre ambas variables, un gobierno puede brindar seguridad o incertidumbre a los mercados, esperar la llegada de inversiones extranjeras o de préstamos internacionales.

En las últimas horas, Daniel Artana, director de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL) sostuvo que en caso de una devaluación del peso la deuda argentina podría alcanzar hasta el 50 por ciento del PBI.

“La deuda en relación al PBI neta de los pasivos con el Banco Central se ubicó en un 35 por ciento el año pasado y subirá hasta el 2021, donde se ubicará en un 41 por ciento. A partir de ese año, empezará a bajar. Si hay una devaluación brusca la proporción podría llegar al 50 por ciento el año que viene”, sostuvo Artana, en el Congreso Económico Argentino.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS