jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Legislativas

Premio Nobel de la Paz

El diputado Abad adhirió a la postulación efectuada por la Universidad Nacional de Mar del Plata

La Casa de Altos Estudios propuso como candidatos a los veteranos de Malvinas Julio Aro y Geoffrey Cardoso, de Argentina y Gran Bretaña, respectivamente. Ambos ayudaron a identificar los cuerpos NN que estaban en el Cementerio de las Islas.



La Universidad Nacional de Mar del Plata propuso para el Premio Nobel de la Paz a los veteranos de la Guerra de Malvinas Julio Aro y Geoffrey Cardozo, argentino e inglés, respectivamente, por el aporte en la identificación de los soldados enterrados en el Cementerio de las Islas.

En las últimas horas, el diputado provincial de Cambiemos Maximiliano Abad presentó un proyecto para que la legislatura bonaerense adhiera a la postulación efectuada por la Casa de Altos Estudios.

“Desde el 2008, Julio Aro y la Fundación que preside ´No me Olvides’ empezaron a trabajar en el proyecto de identificación de los 123 argentinos caídos y enterrados en el Cementerio de las Islas Malvinas”, aclaró el diputado Abad en los fundamentos.

El presidente del bloque de Cambiemos en la Cámara Baja detalló que el veterano de Malvinas marplatense Aro se contactó con el entonces soldado británico Geoffrey Cardozo, encargado de reunir los cuerpos caídos y darle sepultura una vez finalizada la Guerra. La comunicación entre ambos fue fundamental para encarar el trabajo identificatorio.

En el proyecto, Abad explicó que en 2016 se firmó un acuerdo entre Argentina y el Reino Unido para la misión humanitaria. La exhumación de los cuerpos se realizó entre el 20 de junio y el 7 de agosto del año pasado.

“Hoy, los 123 soldados argentinos caídos y sepultados en las Islas Malvinas fueron identificados y sus familiares pueden concurrir a rendir homenaje a cada uno de ellos gracias al trabajo de Aro y Cardozo”, detalló Abad en el proyecto de adhesión a la postulación como Premios Nobel de la Paz.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3