sábado 21 de abril de 2018 - Edición Nº758
Infomiba » Legislativas » 6 abr 2018

Obesidad

Centeno: "un niño activo es un adulto saludable"

La senadora de Cambiemos, Julieta Centeno, destacó en el marco del Día Mundial de la Actividad Física y el Día Mundial de la Salud la importancia de luchar contra la obesidad infantil y el sobrepeso.


Julieta Centeno es autora del nuevo proyecto de ley marco que allana el camino para el trabajo interdisciplinario en la prevención de la obesidad infantil. "Tanto el Día Mundial de la Actividad Física como el Día Mundial de la Salud son dos celebraciones que están profundamente conectadas entre sí y que nos invitan a seguir difundiendo la importancia de llevar una vida activa para cuidar la salud y prevenir enfermedades. Si hablamos de vida saludable, hablamos de mantenernos en movimiento sin importar la edad. Ser personas activas es algo clave en todas las etapas de la vida y la actividad física es sinónimo de bienestar y salud”, expresó la Senadora.

"El sedentarismo es el segundo factor de riesgo después del tabaquismo. Mientras que, en adultos, poner el cuerpo en movimiento por al menos 30 minutos diarios ya disminuye la posibilidad de presentar enfermedades como la obesidad, diabetes, ciertos tipos de cáncer y enfermedades cardiovasculares relacionadas a la baja o nula realización de actividad física, en los niños el hábito de la actividad física y la vida activa tiene un rol constitutivo que va a dar forma al estado de salud que llevaran hacia la adultez. El movimiento diario, los controles médicos periódicos y una alimentación completa que asegure una buena nutrición, y en consecuencia el correcto desarrollo, son tres grandes ejes que nos ayudan a impulsar un cambio necesario y saludable en todo el conjunto de la sociedad, principalmente en los más chicos, siendo que actualmente cuatro de cada diez escolares tiene exceso de peso y Argentina lidera la tasa regional de obesidad infantil, una enfermedad que ya tiene carácter epidémico", explicó Centeno.

"Sabemos que un niño activo es un adulto saludable, y con las políticas públicas de salud que estamos trabajando actualmente tanto a nivel provincial como nacional buscamos alcanzar el objetivo de construir entre todos una sociedad más informada, donde los buenos hábitos y un estilo de vida activo se promuevan desde todos los ámbitos, principalmente desde el espacio educativo, lugar clave para dar batalla a la obesidad infantil y enseñar sobre el cuidado de la salud a las próximas generaciones”, concluyó la senadora.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS