sábado 21 de abril de 2018 - Edición Nº758
Infomiba » Provincia » 5 abr 2018

Reparación económica a víctimas colaterales de femicidio en la Provincia

En la Cámara de Diputados se presentó el proyecto de ley que establece una reparación económica de pago mensual para niñas, niños, adolescentes, jóvenes y personas con discapacidad víctimas colaterales de femicidios.


La iniciativa surge a partir del trabajo que viene desarrollando La Casa del Encuentro, que preside Ada Rico. Durante el acto realizado en el anexo de la Cámara de Diputados bonaerense participó el vicegobernador Daniel Salvador, la autora del proyecto, diputada Sandra Paris, y representantes de distintas fuerzas políticas.

“Hoy participaron representantes de las más diversas fuerzas políticas de la Provincia, lo que da una muestra cabal del gran compromiso existente para que el Estado otorgue una reparación a quienes son hijos y/o hijas de victimas de femicidios. En la mayoría de los casos, estamos hablando de niñas, niños y adolescentes que quedan en el más absoluto desamparo”, explicó Martello, quien está al frente del Observatorio de Niñez y Adolescencia de la Defensoría.

París expresó durante el evento, “quiero destacar la representación de los distintos bloques que se encuentran aquí presentes, como una demostración del diálogo y la madurez política del cuerpo legislativo”.

“Por ello es indispensable la participación de todos los bloques y el acompañamiento de la Cámara en Pleno, para lograr la sanción de una herramienta legal adecuada, para enfrentar las consecuencias del femicidio”,  aseveró.     

Cabe recordar que el año pasado se sancionó una norma similar en la Legislatura porteña a partir de una iniciativa impulsada por la Asociación Civil La Casa del Encuentro, cuya titular Ada Rico ayer estuvo a cargo del cierre del acto de presentación del proyecto de ley.

También participó la diputada Carolina Píparo, Presidenta de la Comisión de Niñez, Adolescencia, Familia y Mujer de la Cámara Baja; Maximiliano Abad, presidente del Bloque Cambiemos de la Cámara de Diputados bonaerense; Lucía Portos, diputada del bloque Unidad Ciudadana; Rocío Giaccone, diputada del bloque Peronismo Kirchnerista y presidenta de la Comisión de Legislación General; Rubén Eslaiman, presidente del bloque Frente Renovador de la Cámara de Diputados; y Marisol Merquel, vicepresidenta de la Cámara de Diputados de la Provincia y representante del bloque Unidad y Renovación.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS