jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

Adelanto del 5%

En conferencia de prensa Vidal respondió a los docentes

María Eugenia Vidal, destacó que, con los adicionales, el aumento para el sector es del 18,3% y sostuvo que su gestión hace "propuestas responsables".



En una conferencia de prensa que brindó, acompañada de de los ministros de Economía, de Trabajo y de Asuntos Públicos, Hernán Lacunza, Marcelo Villegas y Federico Suárez, respectivamente y por el director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, dijo que “hoy tuvimos la reunión número 15 desde noviembre, cada una de las reuniones están en actas que lleva adelante el ministerio de Trabajo y hoy hicimos nuestra sexta propuesta salarial que como las 5 anteriores, fue rechazada”.

La mandataria provincial se dirigió a los maestros, “frente a la convocatoria del paro de mañana” y afirmó: “vamos a seguir trabajando para llegar a un acuerdo, a una respuesta que no sólo reconozca a los docentes sino que se pueda cumplir”.

"Vamos a seguir apostando al acuerdo", cerró con el anuncio del paro y la movilización lanzado por el Frente Gremial Docente y los trabajadores estatales reunidos en la CTA Autónoma. "17 días de paro en 2017 no beneficiaron a nadie", recalcó.

En ese marco, Vidal valoró a los gremios del resto de los trabajadores estatales que sí acordaron con su gobierno. Así, “más del 50 por ciento de los trabajadores de la provincia tienen su paritaria acordada (…) son cientos de miles de trabajadores, también policías y penitenciarios tienen certeza de cuál será el aumento: del 15% que se pagará en tres tramos de 7, 4 y 4. Acordamos un plus de presentismo en tres cuotas de mil pesos a pagar a lo largo del año, es importante para quien hace un esfuerzo de cumplir con su trabajo”.

La gobernadora dijo que con esos gremios se pudo llevar adelante “un proceso de diálogo con respeto en las diferencias y haciendo el máximo esfuerzo para ponernos de acuerdo, lo hicimos en pocas reuniones y sin un solo día de paro y sin cortar nunca las prestaciones. Agradezco y reconozco la relación de confianza que hemos ido construyendo”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3