martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Municipios

Paritarias

Junín: Municipales aguardan una “oferta salarial superadora”

El sindicato de trabajadores municipales volverá a reunirse este martes en horas de la mañana con funcionarios del ejecutivo para tratar de destrabar el conflicto salarial



Desde el Sindicato de municipales adelantaron que si no se mejora la oferta del 15 por ciento en dos cuotas se llamará a una asamblea para definir los pasos a seguir dentro de un plan de lucha.

El Ejecutivo municipal quedó visiblemente conmocionado por la altísima adhesión de la medida de fuerza realizada que tuvo el paro convocado por el Sindicato de Trabajadores Municipales que alcanzó el 95%, a pesar de que desde el oficialismo habían intentado instalar mediáticamente una cifra menor, lo que no prosperó debido a la movilización contundente y masiva frente al Palacio Municipal.

De allí que el secretario de Gestión Martín Beligni dijera que van a seguir negociando pero sin paro. "Sin paro vamos a seguir dialogando. Los convocaremos esta semana para seguir viendo cuáles son los mecanismos para cerrar las paritarias como se hizo año tras año, pero lo repito nuevamente, con los empleados trabajando", expresó el funcionario municipal.

"Con paro no se puede tener una paritaria como corresponde", insistió Beligni quien sostuvo que "nosotros tenemos que administrar los recursos del vecino y no se puede otorgar lo que ellos solicitan con la velocidad que piden", indicó el secretario de gestión quien volvió a repetir que esta gestión "les dio infinidad de mejoras" y cargó tintas contra la administración anterior del ex intendente Mario Meoni al decir que "se nos entregó con sueldos muy bajos. O el gremio no tuvo ánimo de poder resolverlo como lo tienen con nosotros, o no han podido o por ahí no fue la administración anterior que no quiso".

"Vamos a seguir con el diálogo, con los empleados trabajando", insistió el funcionario quien además indicó que "las horas extras no se cortaron nunca, según el servicio que se brinda al vecino o los trabajos que se tengan que realizar. El sábado mismo hubo actividades en la ciudad y eso requirió por ejemplo, bajadas de luz. Los operarios se van moviendo de acuerdo al servicio que se tenga que brindar al vecino", afirmó.

"La demagogia llevó a que nosotros recibamos una administración como la que recibimos. Es muy fácil prometer, dejar a todos felices y después no llegar con el pago. Es muy fácil dejar a toda la gente contenta pero con sueldos muy por debajo de la canasta familiar básica. No vamos a hacer eso. No vamos a hacer demagogia. Lo que podamos cumplir es lo que vamos a dar. La demagogia quedó para la gestión anterior. No sé qué esfuerzo hizo el Sindicato en la gestión anterior para entregarnos un sueldo digno y no tener que partir desde tan abajo. Estamos abocados a mejorar el sueldo de los municipales y que por lo menos no pierdan poder adquisitivo. Si esta semana se llama al diálogo,. podremos cerrar cómo corresponde", concluyó Beligni 

Durante la movilización que realizarán los empleados municipales días pasados, se hizo entrega de un petitorio al secretario legal y técnico del municipio, Adrián Feldman dirigido al intendente Pablo Petrecca en donde se indica que "hoy nuevamente nos encontramos en un conflicto gremial, conflicto gremial no buscado ni deseado. Desde el inicio de su gestión hemos dadas sobradas muestras de nuestra colaboración en todos y en cada caso que se nos ha requerido, desde las inundaciones hasta caída la  de un árbol, desde la atención más mínima de un teléfono hasta el control de una gran obra en construcción, desde la colocación de una vacuna  hasta el entretenimiento y educación en las guarderías, y así podemos ir describiendo área por área, poniendo todo nuestro esmero y voluntad para la mejor atención hacia todos los juninenses. Pero lamentablemente vemos que en este baile de dos, solo uno cede su espacio. Aun tenemos grabada en nuestra memoria su carta, su propuesta, su palabra de Cambio".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3