viernes 21 de septiembre de 2018 - Edición Nº911
Infomiba » Gremios » 3 abr 2018

Paro del próximo jueves

Destacan unidad de gremios bonaerenses

En diálogo con InfoMIBA, el Secretario General de CICOP, Guillermo Pacagnini, destacó la medida de fuerza que realizarán este jueves, en el marco de un plan de lucha que incluyó la instalación de una carpa frente la gobernación bonaerense.


“Este es un paso adelante en el hecho de ser la primera medida en conjunto de los estatales de la provincia”, destacó Pacagnini a este medio sobre el paro planificado por el 5 de abril que realizaran el Frente de Unidad Docente, gremios estatales, judiciales y de la salud.

El dirigente que existen “reclamos en común” entre los sindicatos provinciales como “techo salarial a la baja y quieren disciplinar a todos con la pauta a los docentes, esto explica el retraso en paritarias” con los demás gremios. Es por eso que solicitan la “inmediata apertura de paritarias estatales, judiciales y salud”, cuestión que aun no ha sido subsanada desde el Ejecutivo ya que, al menos públicamente, solo se han sentado a negociar con los gremios docentes en conversaciones que hasta ahora no han llegad a buen puerto y tendrán un nuevo round un día antes de la medida de fuerza, e miércoles 4 de abril.

Asimismo, Pacagnini dijo que la instalación de la carpa frente a gobernación tiene como entre otros objetivos la defensa del IOMA e el IPS, y manifestó su preocupación por el “desfinanciamiento” de la obra social “dejando a cientos de miles de afiliados en la desatención, hay que democratizar la obra social en su funcionamiento”, aseveró.

“Desde el Directorio del IPS intentaron darle estado parlamentario, está en un cajón pero sabemos que van a volver a la carga”, dijo el secretario de la CICOP con respecto al borrador que tenía preparado el gobierno provincial para realizar una reforma jubilatoria del Instituto Previsional Social de la provincia de Buenos Aires.

“En cuanto a los reclamos particulares, necesitamos un aumento sustancial como trabajadores. También reclamamos 1500 nuevos cargos para los baches que tenemos” en el área de salud provincial, señaló Pacagnini sobre lo que solicitan como gremio del área de la salud.

Sobre los acuerdos a nivel nacional que no son en su mayoría por alrededor del 15%, cifra que es rechazada en Provincia, el dirigente opinó “hay un sector gremial que ha aceptado la pauta salarial, están aceptando sin discutir con los trabajadores”, a lo cual indicó que es necesario “bregar por un plan de lucha en conjunto”.

“Hay que dar una señal al conjunto de los trabajadores, ya que tambien hay una política nacional de ajuste, ha habido 10600 despidos desde diciembre a la fecha”, opinó Pacagnini, a lo cual dijo que es necesario que se concrete un “plan de lucha nacional”.

“Unidad de acción para desarrollar esta pelea es un punto fundamental a futuro”, concluyó el representante de la CICOP de cara al paro del próximo jueves.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS