jueves 19 de julio de 2018 - Edición Nº847
Infomiba » Municipios » 3 abr 2018

Paritarias

Malestar con Petrecca por el aumento ofrecido a los empleados municipales

En diálogo con Infomiba, desde el bloque de concejales de Unidad Ciudadana de Junín manifestaron su preocupación y acompañamiento a los empleados municipales en el conflicto paritario con el intendente Pablo Petrecca.


El concejal y titular del PJ local, Lautaro Mazzutti indicó a este medio no estar sorprendido por la situación ya que “desde el bloque cuando en diciembre estábamos discutiendo el Presupuesto 2018 denunciamos que no había una partida destinada para el aumento” de trabajadores municipales.

Seguidamente, el edil recordó “Petrecca en muchos casos ha dicho que los empleados municipales son el motor del gobierno, entonces decíamos en diciembre que  tenía que sentarse a charlar” el aumento para el año corriente, cosa que no ocurrió, ya que las partes comenzaron a negociar hace unas semanas.

Cabe recordar que el gobierno municipal de Cambiemos ofrece un 15% y pareciera ser una fija para Petrecca, número que los sindicatos municipales no están dispuestos a aceptar, razón por la cual realizaron una medida de fuerza días atrás.

Asimismo, el concejal opositor aseveró que una de las razones por las cuales no puede destrabarse la negociación con los empleados es que “el gobierno municipal adhirió al Pacto Fiscal, al cual nos opusimos, y eso no le permite aumentar más del 15%”. No obstante, reconoció que “Los municipales vienen perdiendo poder adquisitivo, creemos que es un aumento irrisorio”.

La adhesión al Pacto Fiscal marca algunas pautas a los intendentes que adhieren, entre ellos los aumentos de sueldos, los contratos de empleados municipales, obras y aumentos de tasas, entre otros.

 “Estamos acompañando a los empleados municipales, fuimos a la movilización donde se juntaron en la plaza”, concluyó el concejal Mazzutti.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS