viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia

Estatales fueron convocados a paritarias

Oscar de Isasi: “Si Vidal nos vuelve a ofrecer un 15% en cuotas, lo vamos a rechazar categóricamente”

Luego de que el gobierno provincial convocara a discutir paritarias a los trabajadores y trabajadoras de la Ley 10.430 para el próximo 3 de abril, el secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi, se refirió al llamado.



El dirigente gremial afirmo: "que nos hayan convocado es un triunfo de los paros con movilización de los días 5 y 6 de marzo. Vamos por la reapertura de todas las paritarias y por la recuperación del poder adquisitivo”.

Asimismo, el dirigente gremial del sindicato con mayor cantidad de afiliados en el sector, dijo que: “Si Vidal nos vuele a ofrecer como en la paritaria docente un 15% en cuotas, lo vamos a rechazar categóricamente. Hasta sus propios economistas señalan que la inflación no será menor que el 20%, por esto la propuesta salarial nos debe servir para recuperar el poder adquisitivo perdido. Además queremos plantear en esta paritaria el fin y la reincorporación de los despidos en el Estado provincial, el pase a planta permanente de los que realizan tareas precarias que son cerca de 15 mil en la provincia, la designación de personal en las áreas críticas, la reactivación del Astillero Río Santiago y la defensa irrestricta del IPS y el IOMA”.

Por otra parte, se refirió a la repentina convocatoria por parte del gobierno provincial. “El gobierno no quería abrir otra paritaria, quería desgastar a los docentes e imponer salarios a la baja. Pero la lucha de todos los estatales en unidad le torció el brazo a Vidal que tuvo que llamarnos a las paritarias”.

Temas de esta nota:

ATEOSCAR DE ISASIATE PROVINCIA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3