miércoles 15 de agosto de 2018 - Edición Nº874
Infomiba » Provincia » 3 abr 2018

Iniciativa sustentable

El sorgo granífero y una planta de etanol: la esperanza para los productores del Sudoeste bonaerense

El proyecto, que generaría más de 200 fuentes de trabajo, está enmarcado en las limitaciones productivas que presenta la región. La inversión sería de unos 24 millones de dólares.


TAGS: SORGO

El trigo, la cebada y la ganadería son el motor económico principal del sudoeste bonaerense, una región semiárida con muchas limitaciones productivas.

En ese marco, el ingeniero agrónomo Eduardo Negrete declaró a La Nueva que una solución posible para la zona sería la construcción de una Planta de Etanol a partir del cultivo de sorgo granífero.

La iniciativa sería sustentable en la medida que participen todos los actores de la cadena de producción; es decir, desde productores, cooperativistas, asociaciones y acopiadores.

“Una de las alternativas que se puede hacer acá en verano es el sorgo granífero, ya que el forrajero se utiliza para dar de comer a animales en pie o para hacer silos”, explicó a La Nueva el ingeniero Negrete, el cual calcula la inversión inicial en 24 millones de dólares y una demanda laboral de 200 fuentes de trabajo.

El impulsor de la iniciativa, oriundo de Bahía Blanca, sostuvo que las empresas petroleras estarían interesadas en comprar el etanol, ya que es mezclado, actualmente, con la nafta. De esta manera, sería un beneficio directo para los productores que cultiven sorgo y para las petroleras. El indirecto, estaría dado por la demanda de mano de obra.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS