miércoles 14 de noviembre de 2018 - Edición Nº965
Infomiba » Provincia » 3 abr 2018

Robo de ganado

El abigeato hostiga al interior: Carlos Casares y Bolívar y un robo de 86 animales

Los novillos fueron robados en una localidad casarense. La carne apareció en un frigorífico de Bolívar. Hasta el momento, existe un solo detenido.


En las últimas horas, se logró esclarecer un caso de abigeato que afecta a dos ciudades bonaerenses: Carlos Casares y Bolivar.

De acuerdo con información brindada por la Policía Bonaerense, 86 novillos fueron robados de dos campos casarenses. Los vacunos, de raza Aberdeen Angus, fueron extraídos de Campo La Piedra y Campo Boyero, a unos 40 kilómetros del Casco Urbano de la ciudad del noroeste bonaerense.

Luego de la investigación policial, con intervención del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, se aprehendió a un empleado rural, encargado de ambos establecimientos rurales.

Finalmente, fue allanado el Frigorífico Bolívar SA, ubicado en la ciudad homónima, donde se constató el ingreso de los animales faltantes. De acuerdo con la información, los vacunos habrían sido vendidos por el empleado rural.

El abigeato es uno de los problemas que más aqueja a los productores ganaderos de la Provincia en los últimos tiempos. Si bien, la presencia de los Comandos de Patrulla Rurales ayuda, el “problema se acrecienta año a año”, aclaran desde el sector ganadero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS