jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

Seguridad Vial

Diputados analizarán un Protocolo de Medidas de Señalización para instalar radares

El proyecto fue presentado por el diputado de Unidad Ciudadana Mauricio Barrientos. En el texto, el legislador critica el criterio actual que tienen los radares: “No se persigue el objetivo de la seguridad vial, sino el recaudatorio”.



Con el propósito de que los radares fijos o móviles o cualquier otro dispositivo que tenga como objetivo medir la velocidad de los automóviles persigan la finalidad de la seguridad vial y no la recaudatoria, el diputado provincial de Unidad Ciudadana Mauricio Barrientos presentó un proyecto para crear un Protocolo de Medidas de Señalización para la instalación de radares.

El texto, compuesto por 15 artículos, fija las medidas obligatorias que deben respetarse al momento de la instalación de todo cinemómetro, radar fotográfico y/o cualquier otro aparato automático o semiautomático que se utilice como medidor de velocidad.

La iniciativa del diputado Barrientos, entre otras obligaciones, establece que el radar debe estar ubicado en el mismo sentido de circulación del vehículo que se pretende controlar, tomando como punto de medición la parte trasera del mismo.

“La señalización vertical advirtiendo la presencia de cada punto de control deberá iniciarse mil quinientos metros antes del mismo y se reiterará por los menos tres veces”, detalla el artículo 5 del proyecto presentado en la Cámara de Diputados.

La iniciativa del diputado chacabuquense está basada en que los cinemómetros que se encuentran instalados en todo el ramal de rutas provinciales carecen de una debida señalización, o bien, la misma es insuficiente: “No se persigue el objetivo de la seguridad vial, sino el recaudatorio”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3