miércoles 19 de septiembre de 2018 - Edición Nº909
Infomiba » Provincia » 3 abr 2018

Dictado de cursos

Luego de la quita de subsidios de la Provincia, la palabra de la Cruz Roja Argentina

Diego Tipping, presidente del organismo de ayuda humanitaria, aclaró que el Gobierno Bonaerense le sacó el 50 por ciento de la ayuda estatal a las 17 escuelas que tienen en la Provincia.


La semana pasada, se conoció oficialmente que el gobierno de la Provincia recortó subsidios a la Cruz Roja Argentina. Particularmente, el Poder Ejecutivo redujo en un 50 por ciento la ayuda estatal que brinda a las 17 escuelas que el organismo de ayuda humanitaria tiene en el territorio bonaerense.

En una nota publicada en las últimas horas, Diego Tipping, Presidente de la Cruz Roja Argentina, aclaró lo sucedido: “El gobierno de la Provincia anunció la quita del 50 por ciento del aporte estatal a las escuelas de educación superior de la Cruz Roja Argentina. La medida nos es informada con los alumnos y docentes en las aulas, una vez comenzado el ciclo lectivo”.

En los establecimientos del organismo internacional de ayuda humanitaria se cursan carreras como enfermería, guardavidas, radiología, instrumentación quirúrgica, entre otras vinculadas con la salud.

“Lo nuestro no es una acción política. Es una acción humanitaria. Quien lo desconozca incurre en otro grave error. No podemos permitir que una decisión improvisada finalice con 138 años de historia de la organización humanitaria más grande de la República Argentina”, sostuvo Tipping.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS