domingo 23 de septiembre de 2018 - Edición Nº913
Infomiba » Legislativas » 14 mar 2018

Denuncia confirmada

La Oficina Anticorrupción contra Etchevehere: el cobro de dinero de la SRA viola la ley de ética pública

La Oficina Anticorrupción dictaminó que el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, violó la ley de ética pública al cobrar el bono de 500 mil pesos de la Sociedad Rural.


El dictamen de la OA contiene duras afirmaciones sobre el funcionario, al que directamente acusa de mentir en diferentes momentos de su defensa, específicamente cuando sostuvo que se trataba de honorarios atrasados y que la oficina de Alonso lo había avalado.

En el informe de 11 páginas que remitió al Presidente, al jefe de Gabinete Marcos Peña y, por supuesto, al propio Etchevehere, la OA indica que la "percepción de la retribución excepcional" por parte del ministro "no resultó acorde con las pautas y deberes de comportamiento contenidos en las normas sobre ética pública".

"La retribución extraordinaria en favor de Etchevehere aconteció con motivo de su desvinculación de la Sociedad Rural Argentina -que presidió desde septiembre de 2012 hasta su salida- y ésta se produjo en razón de haber sido convocado para desempeñarse como Ministro de Agroindustria", expuso el organismo que dirige Laura Alonso.

A pesar de la denuncia, el Presidente está decidido a sostenerlo en el cargo. En el Gobierno destacan que con la devolución del dinero, la OA indicó que el trámite fue archivado, con lo que entienden que el tema está cerrado. Pero en paralelo Etchevehere ya fue imputado por el juez Marcelo Martínez De Giorgi.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS