miércoles 12 de diciembre de 2018 - Edición Nº993
Infomiba » Provincia » 11 mar 2018

Piden que se suspenda las jubilaciones de oficio de los docentes si no se les garantiza el beneficio máximo

El proyecto pertenece a la diputada Rocío Giaccone y critica el Plan de Optimización de Recursos del Gobierno Provincial por el cual se pretende jubilar de oficio a 3 mil docentes.


La diputada provincial de la Cuarta Sección Electoral Rocío Giaccone presentó un proyecto de declaración pidiéndole a la Provincia que proceda de manera urgente a la suspensión de las jubilaciones de oficio y las que actualmente se encuentran en trámite, ya que dichas medidas implican un cercenamiento de los derechos adquiridos, toda vez que a los docentes afectados no se le garantice el beneficio máximo de la jubilación”, detalla la iniciativa.

 “El cese compulsivo hace que no se les garantice el beneficio máximo de la jubilación, cercenando sus derechos con un anticipo jubilatorio, cuyo monto se determinará en un 60 por ciento del sueldo básico, antigüedad y cifras remunerativas del último cargo desempeñado, sin aumentos, incentivo docente ni aguinaldo”, explican los fundamentos del proyecto.

La iniciativa parlamentaria establece que la medida de la Dirección General de Cultura y Educación es ilegítima y arbitraria, ya que desconoce el artículo 18 del Estatuto Docente que garantiza el retiro con los requisitos jubilatorios máximos.

Giaccone expresa: “Esta decisión atenta directamente contra el patrimonio de los trabajadores, ya que disminuye el salario docente en un 40 por ciento, pasando a cobrar el 60 por ciento de la remuneración de manera fija y permanente a lo largo del tiempo, sin ningún incremento salarial”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS