jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

General Madariaga: Patrulla Rural continúa con las infracciones a pescadores sin autorización

La mayoría de las contravenciones se dieron por pescar en lugares indebidos.



La Provincia de Buenos Aires, con intervención del ministerio de Agroindustria de la Nación, continúa con los operativos de control de pesca en el partido de General Madariaga.

Según información provista por las autoridades, las actas labradas en los últimos días se originaron por encontrar pescadores sin permiso de pesca y en lugares prohibidos. En la mayoría de los casos, las contravenciones se originaron por la violación del artículo 21 de la ley provincial 11477.

La normativa bonaerense regula la extracción y cría de los recursos marítimos, fluviales y lacustres; la investigación y capacitación; la comercialización e industrialización; la fiscalización de la producción pesquera, desembarco, transporte, elaboración, depósito y comercio y la habilitación de buques, transportes terrestres, establecimientos, productos y anexos de la pesca, dentro de su jurisdicción.

En el artículo 21, la ley 11477 establece que para el ejercicio de la actividad pesquera deberá contarse con habilitación, excepto para el caso de la pesca deportiva, artesanal y doméstica. Para el caso de la pesca comercial, deberá contarse con un permiso que será personal e intransferible.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3