viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Gremios

Festejos por el día del trabajador de la salud

Más de 4500 trabajadores de la salud participaron de los festejos por el día del trabajador de la salud organizado por el Sindicato de Salud Publica en su camping “Complejo 8 de Marzo” de la ciudad de La Plata.



El encuentro encabezado por el Sec. Gral del SSP, Miguel Zubieta reúne a trabajadores de la SANIDAD de toda la provincia y contó con la presencia de Carlos Mario West Ocampo, Presidente de la FATSA, Héctor Daer Sec. General de la CGT y representante de ATSA Nacional, Pedro Borgini, Sec Gral. de ATSA La plata, Jorge Baldovino Sec. Organización de FEGEPPBA y demás dirigentes.
Zubieta abrió el evento saludando a los Trabajadores de la Salud con palabras de agradecimiento por confiar en la organización que el lidera. Destacó que este encuentro lleva haciéndose hace más de 50 años con la iniciativa del Compañero West Ocampo. Luego con un contundente discurso hizo un fuerte reclamo al Poder Ejecutivo a cargo de María Eugenia Vidal, solicitando la apertura de la paritaria General, la revisión del acuerdo con la Cláusula Gatillo, la defensa del IPS, del IOMA y la reivindicación de las organizaciones gremiales, y la importancia de la unión y del movimiento obrero.
También dedicó el cierre de su discurso a las mujeres que son parte de la Familia de la Salud, “más del 65% de nuestros 36 mil afiliados son MUJERES, por eso esta Organización acompaña, apoya y lucha por la igualdad de derechos de nuestras compañeras, para que Argentina se encamine hacia algo que no destruya, por el contrario incluya”, remarcó el dirigente. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3