viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia

Crisis en IOMA: los psicólogos no tomarán más pacientes

Frente a la falta de pago, los profesionales cobrarán la consulta con el mismo monto de la obra social.



El Colegio de Psicólogos de la provincia de Buenos Aires frente a la inactividad de las autoridades de IOMA para cancelar las prestaciones facturadas y cuya liquidación al pago se encuentran vencidas decidió solicitar a los prestadores que sin perjuicio de los tratamientos autorizados, no gestionar nuevas autorizaciones y que perciban de los nuevos pacientes el valor de las prestaciones vigentes.

En diálogo con FM Provincia la Adriana Avalos, Presidenta del Colegio de Psicólogos del Distrito XI. La Plata, detalló que “seguimos sin percibir los ingresos de las prestaciones del año pasado y a partir de ayer incorporamos una medida de fuerza que tiene que ver con no tomar pacientes nuevos, mantenemos la atención de los pacientes que venían en tratamiento por una cuestión ética y contractual”.

Además, la profesional enfatizó que “a los pacientes nuevos los vamos a tomar en tratamiento y los vamos a incorporar al sistema una vez que se regularice el conflicto, y por lo pronto deberán pagar el abono como IOMA, que es alrededor de $ 290”.

En el mismo sentido, Avalos remarcó que “la idea es no generar el reintegro porque sino no podemos poner a los pacientes en el sistema y todos perdemos porque no se sabe cuándo van a reintegrar el monto”.

Temas de esta nota:

IOMACOLEGIO DE PSICOLóGOS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3