viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia

Docentes comienzan las clases y esperan una nueva convocatoria

Los docentes bonaerenses comienzan las clases tras el paro de 48 horas del lunes y martes mientras aguardan una nueva convocatoria del gobierno para evaluar la oferta salarial para 2018.



Aunque desde el Gobierno dijeron que habrá una nueva convocatoria, que podría ser el viernes, y que se trabaja para definir un ofrecimiento que pueda solucionar allí el conflicto, la negociación se prevé dura. En ese sentido, el ministro de Economía Hernán Lacunza fue claro en las últimas horas y reiteró algo que viene diciendo desde hace días: "No hay dinero para hacer una oferta superior".

Desde el otro lado, las organizaciones mayoritarias del Frente de Unidad Docente (FUD) -Suteba, FEB y los privados de Sadop- analizarán la continuidad de las medidas de fuerza, aunque hasta ahora no las anunciaron a la espera del nuevo llamado del Gobierno a retomar las negociaciones.

La última oferta de la Provincia fue una suba del 15% en tres cuotas, con cláusula de revisión en octubre, además de un plus de presentismo de 6 mil pesos anuales para los maestros que no falten ningún día. Esto fue rechazado por insuficiente por los gremios que piden un 20% con cláusula gatillo, herramienta que aumenta automáticamente el salario cuando éste pierde frente a la inflación del Indec.

 

Temas de esta nota:

SUTEBAFEBGREMIOS DOCENTES

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3