viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Municipios

El intendente Zurro respaldó el paro docente

El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, se refirió al paro docente y a su ausencia en la inauguración del ciclo lectivo.



"Como intendente del campo Popular y Nacional que soy, no concurrí al acto inaugural porque no lo voy a hacer estando los compañeros trabajadores en paro. Estoy con los maestros, antes, ahora y siempre", enfatizó al portal de noticias Cuarto Político.

En este contexto el mandatario cuestionó duramente al Gobierno nacional y provincial por considerar a "la educación como un gasto". "Porque la verdad que por como habla esta gente neoliberal y mas viendo lo que ha pasado en las escuelas con el ajuste, cuando toman la educación como gasto y es una inversión, hablamos de dos países distintos", lanzó.

Al mismo tiempo, se refirió a la situación de las escuelas que sufren la unificación de módulos en el distrito, y expresó: "Nosotros hemos hecho los reclamos con la Escuela Técnica y la de Guanaco que juntaron varios cursos, porque esto deteriora al interior y a la educación; pero es la política que ellos tienen". "Me parece injusto el ajuste con los maestros, los jubilados, lo podrían hacer por otro lado, con la plata que le regalaron a los fondos buitres o la que tienen en los paraísos fiscales", cuestionó.

Con respecto a la medida del paro como la única salida, señaló:"Si a los maestros los llevan a estos limites, si la población compra lo que dicen los multimedios de ellos, me pregunto que otra salida tienen los maestros para tratar de tener un salario digno, que lo merecen porque son quienes educan a nuestros hijos".

Por último, afirmó: "Ellos se agarran de los que faltan, de las pocas horas que trabajan, las vacaciones y de todas esas pavadas y no ven un vaso que esta muy lleno; tendrían que corregir algunas cosas que se pueden corregir, pero no tomar estas medidas, hacerlos chocar con los multimedios, tienen que pensar en una educación que este bien paga y no obligar a los maestros a ir a la huelga". "A esta gente le gusta mucho el sometimiento, están haciendo un desastre a nivel nacional, tenían razón cuando decían cambiemos, la verdad que como ha cambiado todo", ironizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3