sábado 21 de abril de 2018 - Edición Nº758
Infomiba » País » 2 mar 2018

La mayoría de los bonaerenses apoya el reclamo docente

Una encuesta realizada por Analogías reveló que seis de cada diez bonaerenses apoyan a los docentes en su reclamo para que el gobierno de María Eugenia Vidal les otorgue un aumento salarial por encima de la inflación proyectada.


El sondeo, realizado el 27 de febrero en 28 municipios del Conurbano, reveló que el 60,5% de los consutados consideró que la gobernadora debe dar un aumento por encima de la inflación “para evitar el conflicto” y que arranquen las clases. El 28% cree que no debe dar una una suba superior y el 11,4% no sabe o no está informado sobre el tema como para opinar.

La encuesta también mide el nivel de acuerdo con la actitud de Vidal hacia el sector docente. El 56,5% está en desacuerdo y el 34,8% está de acuerdo. El 8,7% no sabe o no contesta.

La consultora también preguntó a los consultados por el cierre de escuelas rurales y del Delta, el tema que ocupó la agenda provincial en la última semana con gran polémica. El 63,4% no está de acuerdo con la medida tomada por Vidal mientras que el 20,3% está de acuerdo. En tanto, el 16,4% no sabe.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS