jueves 19 de julio de 2018 - Edición Nº847
Infomiba » País » 27 feb 2018

Murió el represor Luciano Benjamín Menéndez

El represor varias veces condenado Luciano Benjamín Menéndez, ex comandante del Tercer Cuerpo de Ejército, murió a los 90 años.


Menéndez recibió un total de 13 condenas a prisión perpetua por sus numerosos crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura.
El ex jefe del Tercer Cuerpo estaba internado desde el 7 de febrero en el hospital Militar de Córdoba, en estado delicado debido a una complicada afección hepática. Fue la máxima autoridad en Córdoba durante la dictadura y responsable de la represión en Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, San Luis, Santiago del Estero y Tucumán.
Recibió condenas judiciales por desapariciones, asesinatos, secuestros, torturas, violaciones y robo de bebés. Alias "Cachorro", "Chacal" o "Hiena", comandó el Tercer Cuerpo de Ejército entre 1975 y 1979 y tuvo bajo su mando el destacamento de Inteligencia 141 General Iribarren, del que dependía el centro clandestino de detención La Perla, conocido como "la ESMA cordobesa", por donde se calcula que pasaron 2.500 detenidos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS