viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Municipios

Cascallares: "el Estado en tu Barrio ya es una política que llega a cada punto de Alte Brown"

Desde este martes 27 de febrero al próximo viernes 2 de marzo, el Municipio de Almirante Brown, que conduce el intendente Mariano Cascallares, brindará servicios a los vecinos de Don Orione, a través del programa “El Estado Presente en tu Barrio”.



"A partir de un fuerte trabajo articulado con la Nación y la Provincia, hemos logrado que este programa se multiplique en las localidades y en nuestros barrios brownianos llevando servicios y respuestas concretas a nuestros vecinos de todo el distrito", indicó Cascallares.

Con la iniciativa los vecinos podrán renovar u obtener su documento de identidad, consultar sobre prestaciones como la tarifa social  y la tarjeta Sube, además de recibir asistencia sanitaria.

La propuesta que se extenderá de 9 a 14 horas, se realizará en el espacio ubicado en las calles Sarcione e Iglesias Paz, en el barrio Don Orione viejo.

Cabe señalar que en cada una de las jornadas los vecinos pueden gestionar su nuevo DNI, realizar cambios de domicilio,  y asesorarse respecto de las prestaciones como  la Tarifa Social y la tarjeta Sube.

También se ofrece atención con médicos clínicos, odontólogos y pediatras, y se pueden  vacunar tanto niños como adultos. Se brinda además  orientación  sobre prevención de adicciones o enfermedades.

Por otro lado, para los beneficiarios del Plan Mas Vida- madres con niños hasta 6 años de edad y embarazadas- se brindará asesoramiento para la inscripción y entrega de tarjetas para la compra de alimentos.

Asimismo, habrá puestos informativos de las diversas áreas del estado Municipal, tales como de la Agencia de Medio Ambiente, Salud, Tierras y Desarrollo Social y otros destinados a capacitación sobre seguridad alimentaria y entrenamiento laboral.

Por último, los más chicos (de 4 y 8 años) podrán recrearse con una Pista de Educación Vial, con charlas teórico-prácticas. La actividad se suspende por lluvia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3