jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

Trabajadores del Bapro marcharon contra la reforma jubilatoria

Se movilizaron hacia la Suprema Corte y presentaron un “pedido de inconstitucionalidad”.



Trabajadores y jubilados del Banco Provincia de Buenos Aires junto a diferentes organizaciones sindicales se movilizaron hoy ante la Suprema Corte de Justicia bonaerense y presentaron un "pedido de inconstitucionalidad" de la ley 15.008, que modificó el régimen jubilatorio para los empleados de la entidad crediticia.

La movilización, impulsada por la Asociación Bancaria (AB) en el marco de la segunda jornada del paro nacional de 48 horas en rechazo a la oferta del 9% de aumento salarial propuesto en paritarias, convocó a diferentes organizaciones sindicales que acompañaron el rechazo a la reforma de la caja de jubilaciones del Banco Provincia, aprobada a fines del año pasado por la Legislatura bonaerense.

“Esperamos que este pedido de inconstitucionalidad de una ley que cercena los derechos de los trabajadores del Banco Provincia tenga su efecto y corrijan esta enorme inequidad?, dijo a la prensa el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo.

El gremialista sostuvo que “tras la presentación de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte Bonaerense, vamos a elaborar la segunda parte del plan de lucha para rechazar esta ley que es un mamarracho jurídico”.

En tanto, Palazzo, aseguró que los trabajadores del Bapro “se movilizaron en defensa de la caja de jubilaciones y el banco público” y en rechazo “a una Ley que sancionó el Parlamento bonaerense a pedido de la gobernadora (María Eugenia) Vidal”.

“Esta ley le quita derecho a los trabajadores y quieren hacer ver a los trabajadores del Banco Provincia como privilegiados cuando en realidad no es sí, el aporte que hacen es superior en comparación a otros regímenes”.

Temas de esta nota:

BAPROREFORMA PREVISIONAL

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3